PLANES Y PROYECTOS

La cada vez más compleja realidad social de nuestro tiempo hace que sea necesario abordar, desde el centro educativo, todos aquellos aspectos de la misma que puedan ser mejorados a través de la educación, para ello el CEIP María Zambrano participa en un variado programa de actuaciones para desarrollar las distintas temáticas y aspectos que preocupan en nuestra sociedad, tanto en los centros educativos como fuera de ellos.

Abarcan desde la salud, desde el medio ambiente y el consumo responsable hasta la lectura y las bibliotecas escolares, las conmemoraciones de hechos o personajes relevantes, TIC, etc.

Por ello este curso desarrollaremos los siguientes planes y programas educativos:












Con este proyecto pretendemos hacer de la escuela un lugar de convivencia pacífica y donde la reflexión y la ayuda sean la base para la resolución de conflicos.





Cada día, durante el periodo de recreo de educación primaria, un grupo de alumnos y alumnas se pasea por el patio animando y recordando al resto de sus compañeros a ser cuidadosos con los envoltorios y los envases de sus desayunos para mantener el Colegio limpio.

Los miembros de la PATRULLA VERDE llevan un peto de ese color. 




La implantación del plurilingüismo tiene como objetivo la mejora paulatina de la competencia lingüística, tanto de la lengua castellana, patrimonio del que gozamos como hablantes, como de, al menos, una lengua extranjera. El aprendizaje de idiomas es uno de los más importantes objetivos en nuestro colegtio, y la enseñanza bilingüe es, no la única, pero sí una muy importante para la adquisición de la competencia lingüística entre nuestro alumnado.



Este programa consiste en un refuerzo educativo que la Junta de Andalucía ofrece manera totalmente gratuita. Está destinado al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de educación primaria.
 

Con este plan se pretende aplicar un conjunto de medidas encaminadas a evitar o reducir los efectos de cualquier otro tipo de emergencia que pueda producirse y que ponga en peligro la integridad física de las personas. Cada año el centro realiza un ejercico de simulacro de emergencia.

 


Este plan se propone desarrollar prácticas educativas que promuevan cambios en las relaciones de género y que permitan corregir estereotipos sexistas y conductas discriminatorias de género.





Con nuestra biblioteca escolar Zambranito pretendemos fomentar la lectura como pilar fundamental en el desarrollo de nuestro alumnado.

Y que la biblioteca se convierta en un recurso estratégico que adquiera protagonismo en ámbitos clave como la selección de recursos y gestión del conocimiento; la articulación de programas para el desarrollo de las competencias informacionales y el fomento de la lectura; la  provisión de recursos de información y aprendizaje; el apoyo curricular; y la innovación y participación social nace este espacio web dedicado a las bibliotecas escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario